Continúa el programa 9 Soles

(Navarra.es, 18/07/22) – El Museo de Navarra reanuda, tras las fiestas de San Fermín, la tercera edición de su programa de acciones artísticas 9 Soles, que tendrá lugar los miércoles entre el 20 de julio y el 31 de agosto en el Mirador del centro y que arrancó el pasado 26 de junio con dos sesiones especiales de homenaje a los Encuentros de Pamplona de 1972.

Durante el programa de acercamiento al arte actual, los y las artistas invitadas “nos interpelarán sobre nuestro modo de sentir y pensar el mundo”, tal y como señalan desde la organización.

Algunas de las cuestiones sobre las que se va a tratar son: “Cómo entender al otro o relacionarse con las máquinas; cómo revisar los relatos hegemónicos o dar voz a lo silenciado; cómo ser conscientes de la relación entre los cuerpos, las imágenes y los objetos; cómo llevar una idea a su límite; cómo pasar a ser protagonistas de una creación; y cómo reconocer socialmente el trabajo del artista”.

“Estas y otras reflexiones aparecerán por debajo de una forma o un gesto artístico, que quedará expuesto en un acto de presencia y de encuentro con el público”, añaden.

En cada sesión, el Mirador se abrirá a partir de las 19:00 horas y las acciones artísticas tendrán lugar entre las 20 y las 21:00 horas. El espacio se cerrará a las 21:30.

Las entradas están a la venta en la recepción del Museo de Navarra, en su horario habitual de apertura pública, de martes a sábado de 9:30 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Pueden adquirirse, mediante pago en metálico, con un coste de 10 euros por sesión, e incluyen una consumición. La atención del servicio de Bar del Mirador correrá a cargo de Zentral.

Para obtener más información sobre el programa 9 soles se puede llamar al teléfono del Museo de Navarra (848 426492) o a través de las webs del Museo de Navarra y Cultura.

Calendario de las acciones artísticas
El ciclo en el Mirador arrancará el 20 de julio, con Miren Asiain Lora y Andrea Ganuza Santafé, que realizarán un mural colaborativo, “Pero yo quisiera cantar”; el 27 de julio, Rammsy, Azkona y Toloza mostrarán los nuevos sonidos de Concierto gológico.

En agosto, la primera sesión del día 3 correrá a cargo de Mayte Vélaz Sancha, que presentará la escultura y performance “Escudo y protector”; el 10 de agosto, podrá verse la danza contemporánea de Elisa Arteta “Sensibilizar los cuerpos”; el 17 de agosto, Yves Chaudouët e Iker Idoate presentarán la escultura y nuevos sonidos “La batería frágil”; el 24 de agosto, Inés Aubert Badilla llevará a cabo “Acachete”, un laboratorio de movimiento; y, por último, el 31 de agosto tendrá lugar “El hambre”, una performance plástica y textual de Taxio Ardanaz y Marta Ramos-Yzquierdo.

9 Soles
9 Soles nació en 2020 para abrir el Museo de Navarra a la ciudadanía, ofreciendo una programación artística contemporánea, en un espacio al aire libre, el Mirador del Museo. La propuesta busca también apoyar la creación navarra en el campo de las artes visuales y fomentar la cultura en el período estival.

Cada sesión propone una acción artística, una experiencia directa en tiempo real, compartida entre artistas y público, con el objetivo de desencadenar un flujo de emociones e ideas. Las y los artistas participantes experimentarán con los límites de su disciplina –la pintura, la escultura, la música, la danza o la performance- y buscarán incrementar el espectro de percepciones por parte del público.

Navarra.es, Continúa el programa 9 Soles en el Mirador del Museo de Navarra

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
scroll to top