Navarra Onda Videos

Entrevista a Gonzalo Celayeta Escudero (Bodegas San Martín)

(Onda International, 05/08/15) – Seguimos con nuestras entrevistas a empresarios de Navarra sobre la comunicación en la exportación.

Las bodegas San Martín exportan aproximadamente entre el 50 y 60% de su producción. China constituye un mercado interesante para nuestros vino. Los problemas que encontramos en la comunicación en el exterior son sobre todo a nivel económicos. Hay dificultad en el hacer percibir el producto hecho en Navarra. Nos gustaría que fuera apoyada la comercialización y, sobre todo, el sector agrario en su conjunto.

San Martín de Unx, pueblo situado en la Navarra media Oriental nos vio nacer las Bodegas San Martín en el año 1.914.
En las proximidades de la que fue capital del Reino, Olite, fertiliza hoy la uva de San Martín de Unx, con cepas que son, algunas de ellas, casi centenarias.
El continuo esfuerzo de los viticultores de San Martín de Unx a lo largo de los años unido a su gran profesionalidad, han permitido a la Bodega afrontar con éxito todos los retos que han ido surgiendo con los años.
La Bodega presenta un amplio abanico de variedades, pero dedica casi la totalidad de su superficie vitícola a variedades autóctonas como son la Viura (Macabeo) entre las blancas y la Garnacha y el Tempranillo entre las tintas.
Encontramos pequeñas extensiones de viñedo de variedades francesas como el Merlot y el Cabernet sauvignon que vienen a completar y ampliar la complejidad de nuestras variedades autóctonas, y en consecuencia de nuestros vinos.

Bodegas San Martín
Carretera Sangüesa s/n
San Martín de Unx (Navarra)
Tlf. +34 948738294
www.bodegasanmartin.com