(Nota de Prensa, 20/12/19) – La Asociación Góspel de Navarra ofrecerá, un año más, el próximo 25 de diciembre a las 19.30 horas, un concierto góspel gratuito en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para celebrar la Navidad. A través de cada una de las canciones pretende dar a conocer y expresar la esencia misma de la música góspel. Por ello, las canciones se cantarán en lenguas que todos los oyentes puedan entenderlos, adquiriendo el espíritu con el que nació este género musical de por y para el pueblo.

Este concierto forma parte de la gira que la asociación ha realizado a lo largo de toda la Comunidad Foral de Navarra en el año 2019, como parte del proyecto “El góspel contigo – Gospela zurekin”. Esto ha sido en parte posible gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra, que promueve anualmente Convocatorias de Ayuda para dar respuesta a nuevos retos sociales, así como promocionar la cultura y patrimonio navarro.

Varios de los temas que representa el grupo son de autoría propia, aunque dentro de los elementos interpretados también se incluyen diversas corrientes del góspel, desde el góspel clásico con temas como “Sublime gracia” y villancicos navideños adaptados como “Noche de paz” o “Al mundo paz”, así como composiciones contemporáneas como “Aleluya” de Leonard Cohen.

Este grupo coral llamado “Cada día en Su Presencia”, fundador de la Asociación Góspel de Navarra, nació en 1985 en el seno de la Parroquia Evangélica del barrio de San Juan, Pamplona. Desde sus comienzos el grupo ha compartido la música góspel a través de conciertos y musicales en diferentes lugares a lo largo de toda la Comunidad Foral de Navarra: residencias de ancianos, casas de cultura, el Centro Penitenciario de Pamplona, el Baluarte, diferentes parroquias, colegios e institutos, la Universidad Pública de Navarra, festivales locales… sus voces se escuchan, durante los meses de verano y las fiestas navideñas, por las calles de Pamplona y los pueblos de Navarra. También cuentan con un CD en su haber editado en el verano de 2013 con más de 3000 copias vendidas.

El coro está integrado por una combinación heterogénea de 38 voces divididas según sus registros vocales en: sopranos, contraltos, tenores y bajos. También se cuenta con un amplio acompañamiento instrumental: piano, teclado, batería, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, saxofones, flautas, trompetas, violín y percusiones. Todos ellos son aficionados y no perciben remuneración por su participación artística y musical, ya que llevan a cabo esta labor únicamente por pasión al góspel.