Lifestyle

Papa Francisco: Los pobres no pueden esperar

(UyPress, 22/12/13) – En este domingo previo a la Navidad, el papa Francisco brindó su mensaje a los fieles que lo escuchaban en la plaza San Pedro del Vaticano y recordó a las personas pobres del mundo. Sobre ellas afirmó que “no pueden esperar” y deseó que cada familia “pueda tener una casa”.

“En estos días de Navidad invito a todos, personas, entidades sociales y autoridades, a hacer todo lo posible para que cada familia pueda tener una casa”, dijo este domingo 22 de diciembre.

El Pontífice se manifestó de ese modo y se detuvo a leer un cartel colocado en la plaza que afirma: “Los pobres no pueden esperar”.

“Leo el escrito grande: ‘Los pobres no puede esperar’. Es bello y esta es mi forma de pensar, que Jesús nació en un establo, no nació en una casa. Luego debió huir, ir a Egipto para salvar la vida. Al fin regresó a su casa en Nazareth”, expresó Francisco entre aplausos, según informó la agencia Ansa.

“Pienso hoy, también leyendo eso, en tantas familias sin casa. Sea porque no la han tenido, sea porque la han perdido por tantos motivos”, remarcó Bergoglio y agregó: “Familia y casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin habitar en una casa”.

Basta de cháchara
Este sábado, Francisco se dirigió a cardenales, obispos, sacerdotes y laicos que se desempeñan en el Vaticano, con motivo de la cercanía de la Navidad, y criticó las actitudes de condena y control, más que de perdón y apertura a las diversas iglesias locales.

“Cuando falla la profesionalidad, hay una lenta deriva hacia la mediocridad”, afirmó, y exigió que quienes trabajan en los distintos departamentos vaticanos siempre deben esmerarse por conseguir “profesionalidad y servicio”.

“La santidad en la Curia significa también hacer objeción de conciencia a las habladurías”, sostuvo el papa. “Nosotros insistimos mucho en el valor de la objeción de conciencia, pero tal vez deberíamos ejercerla también para oponernos a una ley no escrita de nuestros ambientes, que por desgracia es el de la cháchara”.

“La cháchara daña la calidad de las personas, del trabajo y del ambiente”, añadió, en referencia implícita al escándalo que se desató con la filtración de documentos confidenciales, conocido como “VatiLeaks”.

Our best book

YouTube Channel

Send this to a friend