Arts

Oreka TX inaugurará el festival Roppongi de Tokio

(eitb, 25/05/19) – El evento Roppongi Art Night, surgido en París y llevado con éxito a otras ciudades del mundo, llega a Tokio. Esta iniciativa, similar a la Noche Blanca, llenará durante dos noches las calles de Tokio con diferentes disciplinas artísticas con más de un millón de asistentes en la pasada edición.

El 25 de mayo, el grupo Oreka TX abrirá la edición de este año, presentando un avance de su próximo espectáculo durante la inauguración oficial del evento.

En la pieza “Sonidos de los juguetes de los gigantes”, el grupo vasco escenificará su visión del mundo lúdico y su interacción con la música, según han explicado los músicos. Durante el espectáculo, la artista japonesa de hula hoop de leds, Ayumi y los músicos de Oreka TX Banda, Harkaitz Martinez de San Vicente, Mikel Ugarte, Juanjo Otxandorena y Mixel Ducau, se convertirán en juguetes gigantes.

Además de esta presentación, Oreka TX actuará el día 26 en el centro de Tokio con una actuación de calle con txalapartas móviles y marionetas gigantes representando a los antiguos txalapartaris, en la que además de los músicos de la banda participarán también Carlos Solano, Adrian Atorrasagasti e Igor Otxoa.

eitb, Oreka TX inaugurará el festival Roppongi Art Night de Tokio