Favorites Navarra

Empiezan las fiestas de San Fermín 2018 (El programa)

Empiezan las fiestas de San Fermín 2018 (El programa)(A.C.D. – Onda International, 05/01/18) – A las 12 de la mañana del 6 de Julio empezará la edición 2018 de las fiestas de San Fermín con el tradicional txupinazo. Este año los encargados de anunciar el inicio de las fiestas serán los miembros del grupo Motxila21, integrado por doce jóvenes con síndrome de Down y nueve voluntarios con los que hacen música.

Entre tanto sigue la polémica sobre las banderas. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha anunciado que la ikurriña no ondeará este viernes, con motivo del chupinazo de los sanfermines, en el balcón de la Casa Consistorial, donde sí habrá un mástil vacío que representará a las identidades que “todavía hoy no pueden verse reconocidas en el Ayuntamiento”.

“Ikurriña siempre ha habido y siempre habrá, desde chiquitín siempre he conocido la ikurriña de una manera u otra, el problema es si la ikurriña ondeará del mástil o si va a ser perseguida a porrazos por la plaza”, ha respondido el alcalde al ser preguntado al respecto por los periodistas

Las fiestas de San Fermín son mucho más que el txupinazo, los encierros y los toros…

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN 2018

GORA SAN FERMÍN !