Gastronomy

Una food truck recorrerá más de 100 puntos del norte del país

Una food truck recorrerá más de 100 puntos del norte del país (Nota de Prensa, 10/06/17) – Nutella de Grupo Ferrero pone en marcha en colaboración con los principales gremios y asociaciones de pan del norte del país, “Nutella Buenos días Tour”, una acción informativa que incluye atractivos talleres de pan gratuitos para familias, con el fin de apoyar el consumo de pan tradicional.
Una foodtruck será la encargada de llevar a más de 100 puntos de Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y La Rioja mensajes importantes como la cantidad necesaria de consumo de pan al día, así como sus propiedades nutricionales.
Para Nutella es muy importante la vinculación con el pan tradicional, emblema de calidad y hecho con dedicación, pausa y sentimiento, valores en los que Ferrero como empresa se siente totalmente identificado.
Los expertos recomiendan comer entre 200 y 250 gramos de pan al día por persona, por ser una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, esenciales para la salud. Tomar 200 gramos de pan al día retrasa la aparición de diabetes y es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El pan es un alimento muy completo que debemos acostumbrarnos a comprar en panaderías tradicionales, donde se garantiza un producto de calidad.
Por su parte, Federico Scorzoni responsable de Nutella expresó “con esta iniciativa queremos apoyar al sector rindiendo un especial homenaje al pan tradicional y de calidad y, sobre todo, a una profesión tan vocacional como es la de panadero”.

SOBRE NUTELLA
Nutella llegó a España en el año 1995 y en muy poco tiempo conquistó los paladares de niños y adultos, acompañándoles en sus desayunos, como a millones de personas en todo el mundo. Para Nutella es muy importante la vinculación con el pan tradicional, emblema de calidad y hecho con dedicación, pausa y sentimiento, valores en los que Grupo Ferrero como empresa se siente totalmente identificado.

SOBRE GRUPO FERRERO
Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, que se han convertido en referentes en el mundo del chocolate.