Shen Yun muestra la conexión con lo divino

(La Gran Época, 18/01/19) – El príncipe Jean d’Orléans, duque de Vendome, es el segundo hijo del príncipe Henri, conde de París y duque de Francia, y de la duquesa Marie Therese de Württemberg. Es el primero en la línea de sucesión al trono francés. Vio Shen Yun Performing Arts en París el 16 de enero, y dijo que estaba conmovido por la espiritualidad de la actuación.

“Creo que es muy bueno, hoy necesitamos esto. Somos demasiado materialistas, así que necesitamos escapar un poco. Necesitamos poesía y luego necesitamos esta relación, eso es todo, con el Cielo, con lo divino y eso es todo, y todo lo que aquí vimos crea un poco de conexión entre ambos”, dijo el Príncipe Jean d’Orléans. “Y pienso que es importante, el hombre no debe perder de vista de dónde viene, y aquí estamos, si estás apegado a alguien que, crees que ha tenido una creación, esto es un ser divino, creo que es importante que lo recordemos”.

Desde el siglo XVII, París ha sido uno de los principales centros europeos de finanzas, moda y arte. Sin embargo, durante el levantamiento de la Comuna de París, los edificios quedaron reducidos a cenizas y la cultura tradicional casi fue destruida. Este mismo sistema de opresión ha sido empleado por el PCCh en sus actividades políticas desde que tomó el poder en China.

Según su programa de mano, la misión de Shen Yun es revitalizar la cultura y la historia de China de hace 5000 años para el público de hoy.

“Me conmovió ver que hoy, Shen Yun puede hacer tales espectáculos”, añadió el Príncipe Jean d’Orléans. “Porque es un época, de hecho, no hablamos mucho de los diferentes pueblos, de los diferentes grupos étnicos y de sus culturas, y encuentro que es un poco contrario a lo que estamos acostumbrados a ver y oír hoy en día. Y aquí se nos presentan una multitud de historias, una multitud de pueblos, una multitud de culturas, grupos étnicos, trajes tradicionales, poemas, historias particulares sobre diferentes regiones de China y me parece muy, muy interesante y encuentro que me aporta mucho”.

“Cuando no sabes cuál es tu pasado, es difícil saber adónde vas”, dijo el Príncipe Jean d’Orléans. “Y creo que en un mundo que no tiene referencia, la tradición y la cultura son muy importantes. Y cuando tienes 5000 años de cultura, es aún más fuerte”.

“Porque estamos demasiado ocupados con la vida cotidiana, aquí están las cosas que no son bellas, y luego escapamos a otro universo y con color, con poesía y humor, justo lo contrario de lo que experimentamos en la vida cotidiana”, añadió el Príncipe Jean d’Orléans.

La Gran Época, «Shen Yun muestra la conexión con lo divino», dijo el príncipe Jean d’Orléans